lunes, 2 de junio de 2008

Utilizar en caso de invasión extraterrestre

Hay ciertas cosas que nos definen como especie (me refiero a los humanos en general, no sólo a los gallegos). Una de ellas, probablemente la más importante, es nuestro gusto por contarnos historias, anécdotas, batallitas en general. Si no fuera por esto, jamás hubiéramos avanzado lo más mínimo, puesto que si no necesitáramos contar al que tenemos al lado lo que nos pasa, no se nos hubiera ocurrido socializarnos y no podríamos haber creado herramientas de todos los colores y formatos para volver a aislarnos (pero eso es otra historia en la que no me apetece lo más mínimo entrar).

A lo que voy es a que si la humanidad tuviera que defenderse de alguna manera ante, así a bote pronto, un tribunal alienígena universal en el que se nos fuera a juzgar como especie, siempre podríamos decir:

- Sí, de acuerdo, hemos cometido todo tipo de tropelías a lo largo de la historia. Nos hemos matado, torturado, violado y causado durante siglos incontables sufrimientos los unos a los otros. Hemos sido inmorales hasta la extenuación y no nos ha importado lo más mínimo cagarnos en todo lo que, en definitiva, importa realmente. Pero por favor, antes de borrarnos del espacio y el tiempo para siempre, tengan en cuenta que también hemos hecho esto:



Nos matarían igual, pero seguro que callaríamos muchas bocas.

1 comentario:

wishmaster dijo...

Da igual cuántas veces vea esta película. Y cuando digo cuántas veces hablo de algo así como una docena. Todas y cada una de las ocasiones en que llega esta escena se me pone la piel de gallina y podría rayar cristales con los pezones (ya ves, es una peculiaridad física que me sucede cuando me emociono).